La Prensa Gráfica (LPG), a través de su Unidad de Investigación Social ha realizado una encuesta que determina que más del 68 % de los salvadoreños tienen una opinión negativa del FMLN y más del 66 % de ARENA; con ello se entiende que el bipartidismo sufre una decadencia política progresiva.
Te podría interesar: El Salvador contará con un Aeropuerto Internacional de primer mundo gracias al Gobierno de Bukele
En la actualidad, se conoce que gran parte de este desencanto por ambos partidos politos se debe a la corrupción que los corroe; ya que durante sus administraciones únicamente se dedicaron a lucrarse con el dinero del Estado e incumplir las promesas de mejorar el rumbo de El Salvador en materia educativa, de salud y seguridad.
Es tanto el grado de desencanto que según el sondeo, ARENA tiene el 4.3 % de las simpatías en El Salvador, mientras que el FMLN acumula solo el 1.6 % de simpatías; con ello lo supera GANA como la tercera fuerza política en el país en cuanto a simpatizantes.
Por otra parte, el partido político con fuerza mayoritaria en la actualidad es Nuevas Ideas; esto gracias a la excelencia que ha demostrado tener la administración del presidente Nayib Bukele y la de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa, pertenecientes a esta institución política.