Gobierno de Bukele reformará las AFP: “Por una verdadera reforma de pensiones”

Compártelo:

El Gobierno de Nayib Bukele, apuesta por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y en esta ocasión, la de los trabajadores y pensionados que se han aquejado en reiteradas ocasiones por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Te podría interesar: Gobierno de Bukele creará ley para proteger la vida de animales domésticos y de la calle

El contexto de esta data entre los años 90 en los que el gobierno del partido político ARENA, junto a los legisladores de la Asamblea Legislativa, que en su mayoría también pertenecían al mismo partido político, lograron introducir al país las AFP en la cual los trabajadores dejaban sus ahorros de pensiones y los únicos beneficiados eran los dueños de las administradoras.

Los ciudadanos salvadoreños se han quejado reiteradas ocasiones sobre esto y el Gobierno de Bukele ha escuchado estos reclamos; por ello han iniciado a aparecer rótulos de promoción del Gobierno en donde se anuncia que se realizará una verdadera reforma de pensiones que beneficie a los ciudadanos trabajadores.

“Por una verdadera reforma de pensiones, paso a paso, saldando deudas históricas”, destaca uno de los rótulos del Gobierno que aseguran un verdadero cambio a esta realidad que ha afectado por décadas a los salvadoreños.

4 2 votes
Article Rating
Compártelo:
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
José
José
3 meses atrás

Es una deuda historia de los gobiernos de derecha y la ultra derecha fmln que unidieron en la miseria a la clase trabajadora.
Imponiendo la dictadura de la afp hay que derrocarla