Ivonne Nóchez y Eliodoro Portillo seleccionados para representar a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Compártelo:

El destacado portero de fútbol playa, Eliodoro Portillo, junto a la exitosa patinadora Ivonne Nóchez, han sido escogidos para llevar la bandera de El Salvador en la ceremonia inaugural de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a celebrarse el 23 de junio.

También te puede interesar: Inversionista salvadoreño radicado en EE. UU. destina $5 millones en proyecto turístico en Ahuachapán

Ivonne Nóchez, que se proclamó tricampeona mundial el año pasado tras obtener tres medallas doradas en los Juegos Mundiales de Patinaje en Argentina, será una de las abanderadas. Nóchez brilló en las competencias de los 200 metros meta contra meta, vuelta al circuito y 100 metros carriles, lo que le valió ser reconocida como la Mejor Deportista del Año en los Premios Esfuerzo y Gloria, otorgados por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en 2022.

Por su parte, Eliodoro Portillo, quien actualmente juega para el equipo Chirilagua de la Liga de Fútbol Playa promovida por el INDES, ha sido un pilar en la clasificación de la Selecta de Playa a varios mundiales y premundiales de fútbol, como el que se celebra actualmente en Bahamas. Portillo ha sido galardonado con el guante de oro en los premundiales 2009 y 2001, y ha participado en los Mundiales de Playa de Marsella 2008, Dubai 2009, Rávena 2011, Tahití 2013 y Rusia 2021.

El proceso de selección de los abanderados comenzó el 13 de febrero cuando el COES solicitó a las federaciones participantes en San Salvador 2023 que propusieran a dos atletas (una mujer y un hombre) con los mejores resultados históricos. Tras recibir las propuestas, el área técnica del COES depuró la lista a siete deportistas (tres femeninas y cuatro masculinos).

Compártelo: