El presidente de la República, Nayib Bukele, ha cumplido otra de sus promesas; en esta ocasión ha inaugurado la Planta Potabilizadora Torogoz (antigua Planta Potabilizadora de Las Pavas), un proyecto que había tenido 30 años de abandono por gestiones anteriores.
Te podría interesar: Presidente Bukele cumple promesa de entregar un Skatepark para los jóvenes de la colonia Zacamil
“Hemos equipado la nueva Planta Potabilizadora Torogoz con 29 motores nuevos y 24 filtros, todo de calidad y lo mejor, como se merece el pueblo salvadoreño”, indicó el mandatario salvadoreño durante la inauguración de la potabilizadora.
Y destacó que de ahora en adelante la nueva planta se llamará “Planta Potabilizadora Torogoz”, como forma de simbolizar la universalidad (en área salvadoreña) que poseerá este proyecto a favor del pueblo.
Por otra parte, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó: “Esta es la planta potabilizadora de agua más grande del país. Brinda servicio a más del 40% del Gran San Salvador”.
También amplia que mejorar la infraestructura, sustituir equipos en bocatoma, adquirir nuevos equipos de bombeo y equipar la sala control y laboratorio de calidad han sido los proyectos clave para rehabilitar y ampliar la Planta Potabilizadora Torogoz.
Con ello se detalla que se está dando un paso importante en la dirección correcta para saldar una deuda histórica con los salvadoreños.