El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, ha reafirmado el compromiso y sentimiento de hermandad que une a EE.UU. con El Salvador, por lo cuál anunció un importante donativo de $5 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos otorgará al país para sobrellevar la crisis por la pandemia del coronavirus.
Te podría interesar: Gobierno de Bukele dará créditos con intereses bajos a sector informal y subsidios
“Nosotros creemos que un amigo es aquel que te ayuda en tus momentos más difíciles, es por eso que desde marzo hemos donado más de $73 millones a El Salvador en estos momentos de necesidad, y ahora, estoy encantado de anunciar una donación adicional de $5 millones para ayudar a todos los salvadoreños”, expresó el diplomático.
Dicho anuncio se dio dentro del marco de la celebración y hermandad que une a Estados Unidos y El Salvador tras 157 años de relaciones diplomáticas.
“Este Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador no podía llegar en un momento más importante pues es en épocas de desafíos profundos como los que hemos vivido, en las que se prueba la fuerza de una amistad”, añadió.