El presidente del del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, ha informado que El Salvador es el único país de Centroamérica que ya ha recuperado los niveles de producción que tenía antes de la pandemia; esto mismo se sustenta al conocer que el Producto Interno Bruto (PIB), que acumuló el país durante el tercer trimestre del 2021 es de $7,114.7 millones; esto representan un incremento del 11.7 %, es decir $1,162 millones más que los que se obtuvieron en el mismo periodo pero en el año 2020.
Te podría interesar: Presidente Bukele termina el 2021 con el 91.2% de aprobación de los salvadoreños
“El incremento de la economía en el tercer trimestre fue impulsado por la dinámica de los servicios, las exportaciones, la inversión y el consumo privado”, aseveró Rodríguez.
Con ello, también destacó que las estrategias implementadas por el Gobierno del presidente Bukele para apoyar al sector productivo fueron un factor clave para que las cifras de producción del país apunten hacia las que se generaban en 2019, sino que incluso se encuentren por encima del promedio de crecimiento latinoamericano este 2021, que está alrededor del 6.3 %.
“Confirmamos que El Salvador ya recuperó en un 100 % los niveles de producción que se tenían en 2019. En 10 de los 11 meses de este año las exportaciones fueron superiores a $500 millones cuando el promedio en el pasado era de $450 millones”, confirmó Rodríguez.