El Instituto Social para la Democracia en El Salvador (IDS), solicitó a la Asamblea Legislativa evaluar el trabajo de los magistrados de la Sala de lo Constitucional para determinar si pueden continuar ejerciendo como tales, esto debido a que han cometido acciones u omisiones que vulneran los derechos de los salvadoreños.
Te podría interesar: Bajo la lluvia, Ministro de la Defensa continua entregando paquetes alimentarios a familias salvadoreñas
“NEGLIGENCIA, CORRUPCION O INCAPACIDAD PROFESIONAL… Acciones u omisiones de la Sala de lo Constitucional vulneran derechos fundamentales de las personas”, escribió un usuario en Twitter quién compartió el comunicado.
“Si las actuaciones u omisiones de la Sala de lo Constitucional que están vulnerando los derechos de los salvadoreños lo hace por negligencia o falta de capacidad profesional, corresponde a la Asamblea Legislativa valorar la continuidad de los magistrados en su cargo”, expresó uno de los miembros de dicha institución.
Cabe mencionar que en una democracia se debe respetar el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de los ciudadanos y la separación de poderes.
Gracias señor Presidente, ayer aqui en San Marcos Colonia Los Andes recibimos el paquete solidario, al fin tenemos Presidente para el pueblo