El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez, ha compartido a través de redes sociales la foto de un canino que reside en el Ministerio de Agricultura y que perdió un ojo a causa de la crueldad animal.
Te podría interesar: Gobierno de Bukele reformará las AFP: “Por una verdadera reforma de pensiones”
“Él es Nerón y vive en el Ministerio de Agricultura. Perdió un ojo en un acto de crueldad. Otros no han tenido la suerte de seguir con vida”, comparte el Ministro.
Es por ello que en vista de los recientes actos de crueldad animal presentados a través de redes sociales, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ha tomado cartas en el asunto y propondrá crear una ley que sancione con cárcel la crueldad y maltrato animal; específicamente a animales domésticos, pues son los de convivencia cercana a la población.
“Presentaremos una propuesta de reforma de ley a la Asamblea Legislativa para castigar con cárcel a quienes maltratan o matan mascotas”, aseguró el Ministro.
Con esto, el Gobierno no solo estaría brindando seguridad a los animales domésticos, sino también saldando una de las exigencias que han tenido mayor resonancia entre la población salvadoreña, especialmente los activistas que defienden los derechos de los animales.