El dueto conformado por Marcelo Arévalo de El Salvador y Julien Rojer de Países Bajos lograron su pase a los cuartos de final en Roland Garros 2023. En un enfrentamiento de algo más de una hora, superaron a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, obteniendo la victoria en dos sets de 6-2 cada uno.
También te puede interesar: El Salvador vive 377 días sin muertes violentas bajo la administración de Bukele
Durante el primer set, Arévalo y Rojer, titulares de la corona del torneo, demostraron su habilidad al quebrar el servicio de Murray en el tercer juego, obteniendo una ventaja inicial de 2-1. En el séptimo juego, volvieron a quebrar el servicio, extendiendo su ventaja a 5-2.
Con un juego de servicio firme, «Chelo», como se conoce a Arévalo, se aseguró el primer set 6-2 en solo media hora de juego. La segunda manga vio al binomio salvadoreño-neerlandés tomando una rápida ventaja con dos quiebres de servicio en el primer y tercer juego, situándose con un marcador de 3-0 a su favor.
La victoria llegó al final con un 6-2 adicional, consumado en 37 minutos. Este logro, sin duda, pone de manifiesto la presencia y talento de Marcelo Arévalo en el panorama internacional del tenis.