Diputado Rodrigo Ayala presentó reforma penal para sancionar a los que arrojan basura en las calles, playas, carreteras, etc.

Compártelo:

El diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala acompañado de otros diputados, presentó una iniciativa de ley, para reformar el código penal e incorporar el artículo 397-A, para sancionar a todos aquellos que arrojen basura en las calles.

Te podría interesar: Arajet iniciará operaciones en El Salvador este próximo 17 de septiembre

El legislador explicó la iniciativa y en ella contiene sanciones económicas así como trabajos de utilidad pública entre otros, para las personas que tiran la basura a las calles, ríos, playas, carreteras, etc.

En este caso también son incluidas las empresas que se dedican a contaminar las quebradas y ríos con desechos tóxicos.

“Hemos estado viendo todo lo que ocasiona la basura cuando las personas avientan basura en las calles, toda la acumulación que esta pueda causar después desastres cuando tenemos lluvias, sin mencionar las enfermedades o afectaciones de la salud que estas pueden conllevar”, señaló Rodrigo Ayala.

“Se disponen cuatro mil toneladas de basura al mes. Más o menos ocho millones de libras al mes. Tenemos que procurar que esta basura sea dispuesta debidamente en lugares como debe de ser”, añade.

Compártelo: