A partir del 1 de enero del año 2023, los recién nacidos contarán con el Número Único de Identidad (NUI), lo cual permitirá recibir una atención integral para la primera infancia, estipulado en la Ley Crecer Juntos, impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele.
Te podría interesar: Microsoft apertura nuevas oficinas en El Salvador
“A partir del 1 de enero de 2023 emitiremos un Número Único de Identidad (NUI) a los recién nacidos para agilizar todos los procesos a los menores de edad y que gocen de los beneficios sociales”, explicó el subsecretario de innovación durante una entrevista.
En ese sentido el carné de minoridad, ya no será necesario para la realización de trámites sino que se utilizará el NUI.
“A la fecha, el REVFA ya se está implementando en más de 100 alcaldías, más del 50 %. Hemos brindado el almacenamiento, desarrollo, capacitaciones y más. Ya estamos trabajando con más municipalidades que se van uniendo al esfuerzo de manera articulada”, añadió.
“El nuevo mecanismo permitirá que el padre de familia llegue con su ficha a la alcaldía y las alcaldías también puedan asignarles su NUI. Como una nueva alternativa, estaremos brindando las partidas de nacimiento en línea, totalmente certificadas”, enfatizó.