Zaida Hernández una joven de origen salvadoreño que en los últimos días ha llamado la atención de los medios de comunicación internacional, por formar parte del equipo de la Misión Artemis, el cual trabaja en regresar al hombre a la Luna; luego de 54 años de las misiones de Apolo.
Te podría interesar: Banda de paz salvadoreña conquista las calles de Londres en el desfile de Año Nuevo
Es hija de padres salvadoreños que tuvieron que huir del país a causa de la guerra civil de El Salvador, según información del sitio web: conexionmigrante.com, es ingeniera y se encontraba aún en preparatoria cuando considero la posibilidad de estudiar ingeniería o arquitectura pero una maestra le propuso realizar un internado en la NASA.
“Me siento bendecida porque sé que es un lugar donde mucha gente quiere estar. Me siento con la responsabilidad de poder compartir lo que sé, compartir la misión de la NASA”, expresó Zaida.
A sus 30 años de edad ya ha escrito dos libros y ha sido invitada a platicas educativas, donde comenta respecto a su trabajo y proyectos.
Sin embargo lo que más llama la atención es que ella ha expresado querer convertirse en la primera mujer astronauta en llegar a la Luna, como parte de la Misión Artemis que está buscando llevar a una mujer como parte del equipo que viajará al espacio.