El paratleta Herbert Aceituno (parapowerlifting), compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y realizó un excelente desempeño; mismo que le valió obtener el tercer lugar de la clasificación general final destacando una presea histórica para El Salvador.
Te podría interesar: Gobierno de Bukele impulsará a El Salvador como exportador de energía a Centroamérica
En sus tres levantamientos, el paratleta estuvo muy concentrado y compitió en la categoría hasta 59 kilogramos y sobre esto expresa: “Estuve relajado, nada de estrés, durante la competencia también recordé muchas cosas que me motivan, entre ellas recordé a mi padre, el apoyo que siempre tengo de mi madre, mi familia y de las personas que me acompañan”.
Los salvadoreños se han mostrado muy orgullosos en diferentes redes sociales en las cuales han extendido sus felicitaciones y muestras de agradecimiento por poner en alto el nombre de El Salvador.
Adicional a esto la cuenta oficial de los juegos paralímpicos destacó en un tuit: “¡Herberth Aceituno ha hecho historia! Esta bronce es la primera medalla paralímpica para El Salvador. ¡Enhorabuena!”.