El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, se encuentra completamente comprometido con salvaguardar la vida de la fauna del país, y en esta ocasión, la de los animales domésticos que conviven diariamente con los ciudadanos.
Te podría interesar: Gobierno de Bukele recibe vigésimo sexto lote de vacunas para la población salvadoreña
Es por ello que a través de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, liderado por el Ministro David Martínez, se buscará crear una ley que ampare y proteja la vida de los animales domésticos (perros y gatos), y se sancionen los actos de crueldad animal de estos con cárcel.
Esto se da luego que circulara en redes sociales un vídeo en el cual se muestra a un conductor discutiendo con unas personas tras la muerte de un perro, que fuera atropellado por el hombre al volante.
El ministro Martínez aseguró que el caso no quedaría en la impunidad y así fue, pues el hombre ya fue notificado para ser sancionado con la multa más alta existente al no contar con una ley que les permita enviarlo a la cárcel.
“Estamos a días de presentar ante la Asamblea Legislativa las propuestas de ley y modificación al código procesal penal para los que asesinan perros y gatos”, aseguró Martínez.
Y añadió: “El señor «Fredis» ya fue notificado por parte de la PNC y será sancionado con la multa más alta que actualmente existe. Si este sujeto vuelve a cometer esta barbaridad una vez aprobada las reformas de ley por la nueva Asamblea Legislativa, él iría a la cárcel de inmediato”.