La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) alcanzó un hito importante en su construcción, ya que se colocó la última viga en su estructura.
También te puede interesar: El Salvador será sede del Mundial de Surf: ¡Los mejores surfistas del mundo llegarán al país!
La obra, que inició en 2022, está ubicada en el Centro Histórico de San Salvador y su construcción fue posible gracias a la cooperación de la República Popular China y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La nueva biblioteca, cuyo diseño y construcción han sido pensados para adaptarse a la nueva realidad, contará con tecnología moderna para garantizar el acceso a información y servicios bibliográficos a la población.
Con la colocación de la última viga, se ha dado inicio a la segunda fase de construcción que contempla la instalación de la fachada, la terminación de los espacios interiores, la instalación de la tecnología y el mobiliario, con la finalidad de que la población pueda disfrutar de este espacio cultural y educativo.