Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), brindó detalles a través de redes sociales sobre el proyecto de remodelación del Estadio de Sóftbol “Pablo Arnoldo Guzmán”.
Te podría interesar: Gobierno de Bukele anuncia los nuevos precios del gas propano a partir de octubre y durante todo un año
El funcionario compartió que este proyecto de remodelación tendrá una inversión de aproximadamente $2.3 millones otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).
También ha compartido que los focos principales en los que se concentrará la remodelación son tres: el terreno de juego, infraestructura primer nivel y segundo nivel.
Para la remodelación del terreno de juego se busca dar una nivelación del área de juego y nueva demarcación de la cancha con sus medidas adecuadas, definiendo la pista de seguridad; además de correcta iluminación del campo y vallas de división modulares desmontables para que sean reubicadas bajo el área del tablero que se convertirá en bodega.
Por otra parte para la infraestructura primer nivel se busca la construcción de un gimnasio de planta libre; para ello se realizará una demolición de la edificación existente en la infraestructura de primer nivel y se construirá un área de gimnasio continuo a la cancha de baloncesto.
Y para la infraestructura segundo nivel se incorporará un área de servicio sanitario al salón VIP; además de una remodelación y reubicación de los chalets existentes y se incorporarán espacios y accesos exclusivos para personas en sillas de ruedas.