La llegada de Starlink de SpaceX a El Salvador cambia el panorama de las conexiones de internet

Compártelo:

Starlink, la empresa de Elon Musk que ofrece conexión satelital de alta velocidad a internet, ha llegado a El Salvador convirtiéndose en uno de los primeros países de Centroamérica en recibir sus servicios.

También te puede interesar: Nayib Bukele encabeza el ranking mundial de aprobación presidencial según Dato World

Desde su lanzamiento en El Salvador el pasado 12 de abril, usuarios de Starlink han publicado resultados de la velocidad de conexión de hasta 300 Mbps que la empresa ofrece, superando significativamente los 100 Mbps anunciados en su página oficial.

Sin embargo, los usuarios han reportado que la velocidad de subida es de hasta 19 Mbps, lo cual podría ser lento para los creadores de contenido como YouTubers al subir videos.

Link del resultado SpeedTest.

Además, la latencia registrada ha sido de 154, lo cual podría ser muy alto para disfrutar de videojuegos competitivos para los gamers más exigentes. Cabe destacar que para alcanzar estas velocidades es necesario que el lugar donde se haya instalado la antena no esté bloqueado por árboles, edificios u otros obstáculos que puedan afectar la señal, tal como lo mencionó uno de los usuarios que hizo uso de los servicios.

A pesar de ello, la llegada de Starlink a El Salvador representa una alternativa para aquellos lugares donde la conectividad es limitada o de baja calidad. Para los usuarios promedios que disfrutan de ver servicios de streaming (Netflix, HBO Max, Disney Plus, entre otras) para ver películas en una gran calidad o para ver videos en plataformas reconocidas como YouTube, Starlink es una gran opción que les permitirá tener una experiencia de navegación fluida y sin interrupciones.

Compártelo: