Plataforma de Participación Ciudadana

PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2021

Elaborar o formular planes de trabajo sin una forma de consulta ciudadana se torna irresponsable y a veces aquejante, no se puede partir sin una hoja de ruta, sin establecer los parámetros para la realización de determinado proyecto o el financiamiento del mismo, así como las maneras en como se realizarán, pues es gracias a la opinión de la población que se ejecutan, es por el pueblo que vamos a trabajar.

Partiendo de lo anterior, a mi criterio personal me enfocaré en ámbitos que son de suma importancia para los habitantes de un municipio así como también temas de interés nacional, los cuales son:

  • La educación: mejorando el acceso a internet en la comunidades que aún no cuentan con el servicio, así como material didáctico para que los niños y jóvenes puedan continuar su formación académica a través de acuerdos con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.
  • La prevención de la violencia en las comunidades a través de proyectos de arte, cultura, deporte que contribuyan a mantener a los jóvenes activos y que les permita desarrollar habilidades.
  • Protección hacia la mujer y la niñez.
  • Transparencia durante la gestión y la apertura a auditorias, así como la entrega de informes sobre las funciones realizadas.
  • Realización de visitas a las comunidades para la creación de foros de participación ciudadana.
  • Apoyo al micro empresario, emprendedor y al sector informal.
  • Campañas de concientización sobre el cuido del medio ambiente por medio de campañas de reciclaje, siembra de árboles, limpieza, asimismo campañas de fumigación por medio de acuerdos con el Ministerio de Salud.
  • Elaboración de programas para la protección del adulto mayor.

No quiero presentar sólo el título de las propuestas, sino el contenido de estas, si ustedes me permiten llegar a la alcadía, yo trabajaría para el beneficio de los habitantes del municipio de San Salvador, me movilizaría en las comunidades para conocer de primera mano la realidad que se vive y así poder tener una visión para la planificación de un determinado proyecto.

Construyamos un San Salvador distinto con una cultura de igualdad de oportunidades. San Salvador Somos Nosotros

Espero tu propuesta…¡Sigamos haciendo historia!