Gobierno de Bukele impone sanciones a familia que arrojó pólvora explosiva a su propio perro

Compártelo:

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG), ha informado que se impondrán sanciones altas a una familia que maltrató a su propio perro arrojándole pólvora explosiva durante las fiestas navideñas; el video de este hecho se volvió viral en redes sociales.

Te podría interesar: Ernesto Castro lleva la alegría a las familias de comunidades en San Salvador

“Se pondrá la multa de $1,700 al propietario de la casa y a su hija, ya que detonó los explosivos; mientras que, al dueño del canino torturado se le aplicará la misma multa y la sanción que prohíbe la compra o tenencia de animales de compañía”, ha informado la cuenta oficial de la Unidad de Bienestar Animal del MAG.

Y con ello también han compartido que el perrito ha sido rescatado: “Se ha rescatado al perrito y tendrá una mejor vida. Agradecemos a la Alcaldía de San Martín (Encargada de brindar atención al canino de primera mano), a su alcalde y a todas las personas que denunciaron el caso. Nadie sobrepasa la ley y pronto será más rigurosa para todos aquellos que maltraten a los peluditos”, destacó la cuenta.

Compártelo: